La Paz, 16 nov (Radio Splendid).- La Senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, anunció que al igual que en la sesión de la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores darán dura batalla para sacar párrafos del proyecto de Ley de abrogación de la Ley 1386 que criminalizan a la población.
«(En diputados) hemos dado una dura batalla para poder sacar un párrafo que criminalizaba a la población boliviana. Hoy (en el Senado) vamos a seguir peleando porque nos parece inadmisible que el contenido de las leyes incluya palabras como golpe, intentos de desestabilización, es lo que nosotros vamos a observar en esta sesión y vamos hacer todo lo posible para sacarla de la ley», dijo.
La aprobación del proyecto de Ley en la Cámara de Diputados fue aprobada en medio de los cuestionamientos de la oposición, que rechazó el proyecto de abrogación debido a la Exposición de Motivos, en la que se culpa a la «desinformación» y a un presunto intento de «desestabilizar» al Gobierno como razones fundamentales para anular la norma.
«Las leyes de abrogación deben ser muy simples, se abroga los artículos y listo. Querer pasarse rosca para intenciones personales o poner al partido por encima del país es un desatino», dijo Barrientos.
Los diputados de Creemos, Erwin Bazán y de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, denunciaron que el MAS aprobó esta norma con la intención de «criminalizar» la protesta y lamentaron que el MAS haya generado confrontación «sin entender» lo que la gente les pidió en las calles.
