La Paz, 1 de sep (Radio Splendid).- En la mañana del pasado martes El presidente del consejo municipal de La Paz, Jorge Dulon, participó en la reunión de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) como delegado fiscalizador del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con el fin de analizar, corregir y modificar la Resolución Ministerial 251 junto a otras autoridades municipales del país. Asimismo, se estableció que esta sea revisada por el Gobierno Central.
«Pedimos al Ministerio (de Salud) que no se proceda con el cumplimiento de esta Resolución mientras no se llegue a una solución final por las observaciones”, dijo el presidente de AMB y alcalde de Tarija, Johnny Torres.
Esta norma fue observada debido a que es contradictoria a la Ley Marco de Autonomías y la Constitución Política del Estado, ya que instruye que los gastos del personal de salud deben ser cubiertos por los gobiernos subnacionales a pesar de que estos no cuentan con el presupuesto y no es competencia de los estados municipales.
Asimismo, como segunda conclusión se estableció que los gobiernos municipales puedan pagar el desayuno escolar de manera monetaria; por lo que se necesita modificar la Ley respectiva.
También se estableció pedir la ampliación del plazo para la realización y la aprobación del Presupuesto Operativo Anual (POA) 2022 debido a que el tiempo de transición fue corto y que se debe considerar «partidas prioritarias».
