La Paz, 9 jun (Radio Splendid).- La diputada de Creemos, Tatiana Áñez, anunció este miércoles que se presentará una denuncia ante la Comisión del Ética de la Asamblea Legislativa por la agresión que sufrió por parte de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gloria Callisaya en el parlamento.
«Tenemos nuestro reglamento de ética, y donde nos muestra el comportamiento que deben tener los diputados, aquí la agresión está por demás demostrada, yo he presentado mi denuncia a la Comisión de Ética, he adjuntado mi certificado médico forense que me ha dado teres días de impedimento», dijo la diputada a Radio Fides.
Ante la agresión sufrida, la diputada pedirá que la comisión correspondiente de la asamblea, asuma las acciones que competen contra quienes cometieron las agresiones.
«Pedimos a la Comisión de Ética que suspenda a la diputada del MAS que me agredió sin motivo. Mi única intención fue tratar de separar y evitar la agresión que sufriría el senador Montero», dijo Áñez.
La sesión de interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los parlamentarios el senador de Creemos, Henry Montero, y el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque, se agarraron a golpes, puñetes y patadas. Dos de sus colegas mujeres también se agredieron.