La Paz, 21 may (Radio Splendid).- Ante el ascenso de casos de Covid-19 y fallecidos, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario Álvaro Terrazas, informó que el país aún se mantiene por debajo del 3% de letalidad gracias a las medidas asumidas y vacunas.
«La letalidad de esta tercera ola se mantiene todavía por debajo del 3%, estábamos en el promedio de 2% a comparación de la primera ola que estábamos por el 6% de letalidad, es decir: de cada 100 personas que se enfermaban, 6 fallecían; en este momento de cada 100 personas , están falleciendo 2», dijo el viceministro.
Terrazas informó que, los registros se deben a las diferentes acciones y la preparación tanto en el personal de salud y en los centros médicos que logran las atenciones oportunas.
«Eso se debe a diferentes factores como: mejores condiciones de equipamiento, mejores condiciones de suministro de medicamentos a pesar de que pueden faltar algunos elementos pero es muy distinto a lo que enfrentamos a la gestión 2020, además hay mejor capacitación, mejor formación de personal de salud y aquí también juego un rol muy importante la vacunación», dijo.
El jueves se registró en todo el país 2.858 nuevos casos de Covid-19 y 87 fallecidos. Los departamentos con más casos: Santa Cruz 1.125, Cochabamba 758 y La Paz 254.
