La Paz, 20 may (Radio Splendid).- Luego de siete años, la Fiscalía retira de manera oficial la acusación contra el médico Jhiery Fernández y tres personas más, por el caso bebé Alexander, que falleció en el 2014.
«Ante irregularidades, y otras más, dan sostén al fundamento para que el Fiscal de materia solicite el retiro de acusación (contra Jhiery Fernández) y, en tal sentido, el Fiscal Departamental en el uso de sus atribuciones autorixpo el retiro de la acusación que lo van hacer en el transcurso de la mañana ante el Tribunal de Sentencia correspondiente», dijo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
El caso se abrió en 2014 cuando un bebé falleció en un centro de acogida de La Paz. Según versiones en ese entonces, el bebé había sufrió agresión sexual y la Fiscalía acusó al médico del hogar a Fernández, quien fue encarcelado.
En el 2018 el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz dictó sentencia de 20 años de presidio para Jhiery, ese mismo año salió a la luz un audio en que la jueza Patricia Pacajes revelaba, en una reunión con amigos, que Fernández había sido condenado sin pruebas.
