La Paz, 18 may (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la tarde de este martes 22 informes preliminares de auditorías de presuntos hechos irregulares en la gestión del exministro Arturo Murillo. Y anunció el inicio de las investigaciones en contra de 52 exfuncionarios de la gestión de Murillo.
Según la autoridad estos hechos tienen que ver con las contrataciones observadas, y procesos de compra de distintos elementos que van desde talco para pies, armas y hasta equipo de vuelo.
Afirmó que estos 22 casos se suman a otros ocho que se presentó en diciembre de la gestión pasada, haciendo un total de 30 informes de auditoría, lo cual suma a más de 156 millones de bolivianos de manejo económico.
«Eran recursos con los cuales pudieron haberse construido hospitales, con los cuales se pudo haber comprado respiradores, con los cuales se pudo haber eliminado la corrupción y se pudo haber otorgado trajes de bioseguridad a la Policía, sin embargo lo mal utilizaron y se gastaron los recursos del pueblo», afirmó Del Castillo.
La autoridad aseveró que se desbarató una red de corrupción que existía al interior del Ministerio de Gobierno. «Con esto hemos desbaratado toda la red de corrupción que existía al interior del Ministerio de Gobierno”, sostuvo.
