El Alto, 18 may (Radio Splendid).- La alcaldesa Eva Copa, se reunión muy temprano con la Secretaría Municipal de Salud (GAMEA) y Organizaciones Sociales de la Ciudad de El Alto para la aprobación de decretos sobre la prevención del Covid-19, en la misma se anunció el uso del dióxido de cloro de manera consentida y voluntaria.
«Estamos mandando una propuesta al Concejo Municipal para el uso (del dióxido de cloro), se va usar con consentimiento informado y de forma voluntaria para evitar que este líquido sea vendido irregularmente y que no tenga las proporciones adecuada. Esto va a ser con supervisión en las universidades y por el municipio», dijo Copa.
La autoridad informó que se logró consensos con las organizaciones para usar de manera obligatoria las diferentes medidas de bioseguridad.
«En la línea del Ministerio de Salud, vamos a trabajar en tres pasos: en la mitigación, contención y vacunación. Se ha podido llegar a un buen acuerdo con todas las organizaciones sociales, todas comprometidas para combatir contra el Covid y usando todas las bioseguridad de forma obligatoria», acotó.
