La Paz, 17 may (Radio Splendid).- Bolivia hasta este lunes alcanzó el número de 1,4 de los 1,5 millones de dosis anunciadas para el mes de mayo, en un vuelo de la estatal Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) arribó la mañana de este lunes al aeropuerto de la ciudad de El Alto con 331.200 vacunas Sinopharm para continuar con la lucha contra el coronavirus.
Con el nuevo lote se completa un millón de dosis chinas que arribaron al país para ser distribuidas a los distintos departamentos y reforzar así el proceso de vacunación masiva.
“Llegó el último lote de la Sinopharm para completar el millón de vacunas que, junto al medio millón de Sputnik V, se completa el millón y medio de dosis. Aquí están todas las vacunas que nos hemos comprometido, ahora la tarea es vacunar y terminar con todo el stock que tenemos y llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas”, señaló el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
El primer mandatario en el acto de recibimiento de las vacunas, pidió nuevamente a la ciudadanía que se guarden todas las medidas de bioseguridad y que no se baje la guardia ante el virus.
“Hay departamentos y ciudades capitales que están sufriendo una elevación en los casos de coronavirus. Queremos pedirles a la ciudadanía, inclusive a quienes se han vacunado ya, que guarden todas las medidas de bioseguridad. Todavía estamos en guerra con el coronavirus, por lo tanto hay que nomás seguir con la guardia elevada, no bajarla”, afirmó el mandatario.
Entre el lunes y viernes de la pasada semana llegaron a Bolivia dos cargamentos con 668.800 dosis del inmunizante.
El sábado, llegaron contenedores con 400.000 vacunas rusas Sputnik V y según datos del Ministerio de Salud, un nuevo lote de 100.000 llegará al país en los próximos días para completar las 500.000 dosis de vacunas Sputnik V.
