La Paz, 14 may (Radio Splendid).- Ante la propuesta del alcalde de La Paz, Iván Arias, sobre la restricción de horario, el ejecutivo de los chóferes 1ro de mayo, Mario Silva, rechazó tal determinación debido a que afectaría en la economía del sector, añadió que los choferes mantendrán una reunión la próxima semana y prevén solicitar un bono de 1.000 bolivianos.
“El día lunes nos reuniremos y de ahí sacaremos una resolución, a partir de ello sacaremos una determinación, los choferes nos estamos reactivando económicamente, estamos trabajando con el 60%, no estamos reactivados, debemos al Banco, debemos muchas cosas, y ese es el problema de donde vamos a pagar a los banco, si la alcaldía propusiera si quiera un bono de 1.000 bolivianos, pero eso no ocurre” afirmó Silva.
Sobre el interés de los Bs. 1.000 para la reactivación económica del sector, se le consultó al dirigente de los choferes, si se haría llegar esta solicitud a la Alcaldía, “Vamos a pedir, porque de alguna manera vamos a tener que reactivarnos económicamente, los transportistas estamos quebrados hasta ahora” respondió Silva.
El alcalde Iván Arias anunció que se planteará al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) nuevas restricciones para frenar los contagios, entre ellas está restringir el horario de circulación peatonal y vehicular de 5:00 a 20:00.
