Cochabamba, 14 may (Radio Splendid).- Constituido en la región de Chimoré, Trópico del departamento de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acompañó las labores de rastrillaje de efectivos de la Policía Boliviana, encontrando dos mega laboratorios de producción (cristalización) de cocaína.
«Comunicar al pueblo boliviano sobre nuevas operaciones realizadas por nuestros efectivos policiales con resultados exitosos. Hemos encontrado dos nuevos megalaboratorios de cristalización de cocaína, uno con capacidad de cristalizar hasta 100 kilogramos de cocaína por día, el cual funcionaba con 12 personas en la comunidad de Santa Rosa y obviamente en cumplimiento a la ley se procedió con su destrucción», informó el ministro.
El segundo megalaboratorio habría dejado de funcionar y luego del operativo se evidenció que en la misma se producía una mayor cantidad de la sustancia ilícita.
«El otro, según reportes que tenemos dejó de funcionar hace dos semanas aproximadamente y tenía la capacidad de cristalizar hasta 500 kilogramos de cocaína diariamente funcionando con más o menos 40 personas», explicó.
La autoridad señaló que los laboratorios tenían áreas de baños, generadores de luz, cocinas, comedor, entre otros y resaltó que en menos de una semana se identificó un total de 4 megalaboratorios.
