El sector automotriz ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a los avances en términos de procesos productivos. Además el factor de sostenibilidad ha obligado a la industria a buscar soluciones menos contaminantes, como puede ser la creación de vehículos eléctricos o impulsados mediante hidrógeno. Pero, ¿qué relación tiene la impresión 3D y su adopción en el sector automotriz? Para abordar este tema y conocer el proceso de implementación de la fabricacion aditiva en la automoción, 3Dnatives presenta su siguiente webinar: «Integrar la tecnología 3D en la adaptación de vehículos de hidrógeno».
El próximo jueves 27 de mayo, de 12h a 13h tendremos la oportunidad de tratar este tema tan interesante en la industria del motor actual. Contaremos con expertos de Mastertec3D y Evarm, para exponer la importancia de controlar el entorno al integrar la fabricación 3D con materiales avanzados. También conoceremos cómo introducir estos métodos aditivos en el procesos de adaptación en vehículos a gas, eléctricos y de hidrógeno. Sin duda alguna se trata de una oportunidad única de conocer el sistema productivo de la industria automotriz así como el uso y los beneficios que aportan las tecnologías 3D en todos los sentidos, tanto en el proceso de fabricación como en el de digitalización para obtener un modelo tridimensional de piezas complejas. ¿Te lo vas a perder?

Partiendo de la base de que cada vehículo tiene unas prestaciones y características diferentes que, por lo tanto, requieren un tratamiento personalizado, es fundamental determinar qué soluciones son las más óptimas a adoptar en el proceso productivo del sector automotriz. De hecho, cada vez que se inicia la transformación de un coche, es necesario digitalizar ciertas partes y componentes para analizar las distintas posibilidades existentes y poder rediseñar la solución más eficiente. En este contexto, la integración de la tecnología 3D puede brindar grandes beneficios a las empresas dedicadas a esta actividad. Ya bien sea con equipos de Digitalización o fabricación aditiva, las empresas buscan acortar tiempos en la fase de diseño y producción, y la tecnología 3D sin duda ofrece estas ventajas.
Fuente 3dnatives
