La Paz, 10 abr (Radio Splendid).- Ante la ampliación de cierre temporal de fronteras por otros siete días más que determinó el Gobierno boliviano por el riesgo del ingreso de la variante Covid, un grupo de ciudadanos brasileños bloquearon este sábado el puente internacional que une entre Brasilea y Cobija, y anunciaron que restringirán el paso de alimentos y combustible que abastece a la ciudad fronteriza del país, mientras dure la medida.
«A la hora que quieren cierren y a la hora que quieren abren para que la gente venga a comprar carne, ahora, ni carne, ni arroz, ni fregol, ni combustible va pasar para allá, ¡Brasil se respeta!», protestó uno de los brasileños.
Aseguran que hay ciudadanos que realizan sus actividades económicas en el lado de Brasil y viceversa quiénes se ven perjudicados.
“Hay personas que mañana deben acudir a las urnas a votar, pero tampoco nos dejan”, afirma otra de las mujeres.
La disposición señala que el cierre temporal de la frontera con la República Federativa del Brasil se extiende hasta las cero horas del 16 de abril del año en curso, por lo que las medidas asumidas en las poblaciones fronterizas con anterioridad, continúan vigentes.