La Paz, 6 abr (Radio Splendid).- María Bolivia Rothe, jefa nacional de Epidemiología decidió alejarse del cargo y presentó su renuncia al Ministerio de Salud «por temas de salud».
«Si evidentemente hoy he tenido que entregar mi renuncia al ministro (Jeyson Auza), son motivos estrictamente personales, privados que tengo que atender, pero en ningún momento eso significa alejarme del proceso de cambio ni del gobierno», dijo la exautoridad a Cadena A.
La exjefa de Epidemiología resaltó al trabajo que se hizo hasta el momento para contender la pandemia en el país.
«Hemos hecho el trabajo que teníamos y creo que se va seguir haciendo como siempre se ha trabajado (en el Ministerio de Salud). Creo que nosotros tenemos un avance admirable en cuanto es el trabajo para contener la pandemia», acotó.
Sin embargo una fuerte cercana a la ahora exjefa de epidemiología informó que su alejamiento al cargo debe a que ella no estaba de acuerdo con las determinaciones asumidas por el ministro Jeyson Auza, dijo a radio Panamericana.
La exjefa de epidemiología deja el cargo en medio de una situación sanitaria que se va complica ante la demanda de más vacunas contra el Covid y ante la amenaza de la variante brasileña al país.