El Alto, 29 mer (Radio Splendid).- El director General de Asesoría Legal de la alcaldía de El Alto, Jeral Quisberth, informó que el Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto, emitió sentencia condenatoria de 15 años a ex dirigentes padres de familia que participaron en el caso de la toma y quema de la Alcaldía, acontecida el 17 de febrero del 2016.
“El Tribunal Cuarto de Sentencia de la ciudad de El Alto, ha determinado emitir la sentencia que ha puesto fin a este proceso judicial, por el cual se ha dispuesto una sentencia condenatoria en contra de personas restantes, ex dirigentes de padres de familia condenándoles a una pena privativa de libertad de 15 años de presidio”, informó Quisberth.
En total son 11 que cuentan con sentencia condenatoria por delito de homicidio y 4 ex servidores públicos municipales procesados con una sentencia absolutoria, a finales del año pasado el ex coronel, José Peña, fungía como comandante regional de la policía de El Alto ha sido sentenciado a 13 años de reclusión por incumplimiento de deberes.
El hecho registrado en la gestión 2016, que dejó seis víctimas fatales y 23 heridos. 17 personas fueron involucradas en este caso.
