Beni, 26 mar (Radio Splendid).- La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz determinó este viernes por la tarde rechazar la apelación presentada por la defensa legal de la expresidenta Jeanine Añez y sus dos exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán que observaron el mandamiento de aprehensión que se ejecutó hace dos semanas y que luego dejó su detención preventiva.
La audiencia de apelación a la detención preventiva de las exautoridades se llevó a cabo de forma virtual, desde las 10:50.
Luis Guillén, abogado de la exmandataria, explicó a Unitel que el juez señaló que el juez determinó la legalidad de la orden de aprehensión pese a los argumentos esgrimidos durante la audiencia realizada este viernes en La Paz,
Guillén adelantó que acudirán a instancias constitucionales para observar las resoluciones emitidas por la justicia ordinaria.
De acuerdo con la determinación judicial, la exmandataria y sus exministros permanecerán con medidas cautelares en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, en el caso de Añez, y en el penal de San Pedro para Coímbra y Guzmán.
