La Paz, 25 mar (Radio Splendid).- La Central Obrera Boliviana (COB) plaenteó al gobierno nacional su pliego petitorio del incremento salarial para esta gestión de un 5% al haber básico y un 5% al mínimo nacional, informó este jueves el máximo dirigente de los trabajadores Juan Carlos Huarachi.
«Hemos entregado el pliego petitorio al presidente Luis Arce, estamos esperando ya lo que va ser las comisiones y a partir de ellos seguramente veremos como planteamos algunas demandas que tenemos los trabajadores; en el tema del incremento salarial, se ha hecho conocer de un 5% al salario básico y de un 5% al salario mínimo nacional», dijo Huarachi.
Afirmó que la dirigencia de la COB se encuentra aguardando la respuesta del presidente Luis Arce, tras su viaje a México, para sostener una reunión y debatir el cada aspecto de los puntos específicos del pliego de demandas que incluye la propuesta del incremento.
«El porcentaje que estamos planteando es una base para discutir el pedido de los trabajadores, todos los conocen que cada gestión lo discutimos la propuesta. Todos estamos involucramos en este problema económico, no solamente los empresarios asi que vamos a discutir, vamos a dialogar», acotó.
El máximo representante de los trabajadores aclaró que esto no se debería llamar de incremento salarial, sino de una reposición salarial al déficit de la gestión 2020.
