La Paz, 20 noviembre (Radio Splendid).- Este viernes el dirigente campesino Felipe Quispe, el Mallku, descartó ir como candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales.
«El MAS tiene a su propio candidato, es Franklin Flores, se ha proclamado al pie del monumento a Túpak Katari, en Ayo Ayo, ese juramento es sagrado y no van a retroceder, eso ya está hecho. Yo no soy del MAS, claro he estado en los bloqueos de carreteras, contra el (Arturo) Murillo, el (Luis Fernando) López, esos ladrones, pero era por principio», declaró.
Quispe informó que quiere participar en los comicios regionales, pero con una sigla propia o «prestada» que le permita ganar las elecciones y llegar a la Gobernación con su «propia gente».
«Estamos queriendo participar en las subnacionales, pero resulta que nos enfrentamos a un problema muy grande, desgraciadamente no tenemos nuestra propia organización política, porque el Gobierno del MAS no nos ha dejado. El Evo Morales es tan envidioso que él nomás quería hacer, entonces no había un lugar donde nosotros podríamos estar con nuestro propio instrumento político», indicó.
Por otra parte el Mallku lamentó que los partidos que tienen personería quieran participar de los comicios para luego «tomar las instituciones con gente corrupta», por lo que su «instrumento político» tiene preparados a sus propios profesionales.
«Las agrupaciones que existen y tienen personería siempre quieren meter a su gente corrupta, gente que ha robado o son gente de las pititas, gente que ha coadyuvado con la señora Jeanine Añez, gente que se ha revolcado y cambió de color. Tenemos gente que se ha formado en la UMSA, en la UPEA, con nuevos valores, queremos trabajar con nuestro propio pensamiento», manifestó.