Tras ser aprehendido ayer, jueves, el exdirector de Migración, Marcel Rivas, pasó la noche en celdas policiales y está a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Según la Felcc hay indicios de que el exfuncionario haya seguido prestando sus servicios aún después de su renuncia.
Rivas declaró en la Fiscalía respecto a los exministros Arturo Murillo y Fernando López quienes, según la Policía, abandonaron el país, razón por la que se lo acusa de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.
Según un reporte de ATB, Rivas pasó la noche en celdas policiales y está a la espera de la imputación que entregará la Fiscalía para determinar la hora en la que se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, informó hace instantes en BTv que en sus declaraciones, el exdirector de Migración ratificó que ya había renunciado antes de que los exministros abandonen el país.
“El señor Rivas indica que no, pero por los indicios que se están conectando hay una cierta y posibilidad de que continuaba ejerciendo sus funciones en el lugar”, informó Uzquiano.
Según la versión de la Policía, Murillo y López habrían abandonado el país el 5 de noviembre en horas de la tarde por un puerto fronterizo a Brasil. Ambos son investigados por la compra de arma no letal para el uso de las fuerzas del orden, en diciembre del año pasado.
Ayer, Rivas, en sus declaraciones a la prensa señaló que dejó de trabajar el 4 de noviembre.
“Estamos esperando la imputación del señor fiscal y posteriormente son las medidas cautelares”, confirmó el jefe policial.