La Paz, 13 Nov (Radio Splendid).- Este jueves por la noche, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, posesionó al chuquisaqueño médico Juan Carlos Calvimontes Camargo como viceministro de Defensa Civil, en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 27227 de fecha 12 de noviembre de 2020.
Esta información provocó malestar en algunos legisladores y ex autoridades, cuyos cuestionamientos son fuertemente reprochados por Amilcar Barral, exdiputado por UD.
“Por eso está metiendo a gente en lugares que nada tiene que ver, me sorprende que El Alto no está diciendo nada cuando se hacían seguros de tener cuatro ministerios y se lo mamaron otra vez, lamentablemente la ciudad de El Alto siempre ha estado siendo utilizado y no les están dando su lugar y es el MAS quien se lo tiene que agradecer”, señalo Barral.
Al mismo tiempo, el oficialismo sostuvo diciendo que en otrora no se cuestionaba las designaciones de las autoridades, puesto que no cumplían con el perfil académico.
“En el pasado no se cuestionaban las designaciones de las autoridades, habían personas que no cumplían con el perfil académico, yo creo que en este momento tratar de ver la otra parte no es justo, hemos comenzado dando el ejemplo en muchos aspectos”, subrayó Renán Cabezas, diputado por el MAS.
Barral aclaró que no existe renovación en los flamantes rostros de los Ministros y Ministras, toda vez que Verónica Patricia Navia, actual Ministra de Trabajo, fue asesora de la exdiputada del MAS, Susana Rivero; el ahora Ministro de Gobierno, Eduardo Carlos del Castillo del Carpio, exasesor de la exsenadora del MAS, Adriana Salvatierra.
Cabe recordar que Juan Carlos Calvimontes Camargo fue ministro de Salud entre 2012 y 2015. Además, en junio de 2018 fue designado como director general de Promoción de la Salud, dependiente de ese despacho. Sin embargo, también es recordado por violar el derecho de privacidad del exmagistrado Gualberto Cusi, quien reveló la enfermedad que padecía.