La Paz, 6 Nov. (Radio Spendid).- Rosario Baptista, vocal del TSE, denunció en una carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA), la supuesta existencia de una “data alterna y secreta” que pudo condicionar los resultados de las elecciones del 18 de octubre, por lo que solicitó al organismo que realice una auditoría especial al padrón.
El senador de Tarija por CC, Rodrigo Paz Pereira, dijo que es un tema muy serio y más con el grado de autoridad que porta, cuya carta ha generado una especulación tremenda en todo el país.
“A la vocal presente pruebas de no ser así, se tiene que retractar inmediatamente porque esto puede generar violencia en el país, desestabilización en el país y lo que necesitan los bolivianos de a pie es trabajar, es resolver su economía, es resolver su salud, su educación”, aseveró el senador Paz.
Enfatizó que “su carta ha generado una especulación tremenda en el país”, factor que provocaría una inestabilidad de gobierno y el reto es solucionar este y otros casos, por el cual debe tener la capacidad de resolverlos en el menor corto tiempo posible, como la restitución de los dos tercios.
Es preciso mencionar que en su carta, la vocal Rosario Baptista hace recuerdo que ya envió una misiva pidiendo la intervención de la OEA, el 21 de julio pasado, con otras observaciones referentes a que no se han superado las “condiciones que configuran un fraude electoral” como el sucedido en 2019.