La Paz, 21 oct (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, responsabilizó al Órgano Electoral por las movilizaciones registradas en algunos departamentos del país, aseguró que es por falta de certidumbre en el computo de votos y que el gobierno lo que hará es que «no se registre violencia».
«Nosotros tenemos que dar seguridad en el país, nosotros no nos podemos meter en tema electoral, no nos compete, quien tiene que dar certidumbre en este tema es el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es su responsabilidad (…) La gente tiene derecho a movilizarse, está en la constitución, lo que no vamos a permitir es violencia, por eso a pedir al Tribunal Supremo Electoral que sea responsable», dijo Murillo.
En la pasada jornada, en Santa Cruz, un grupo numeroso de personas enarbolando banderas bolivianas y cruceñas se reunió en el simbólico El Cristo para expresar su rechazo a los resultados de las elecciones del domingo, que dan la victoria a Luis Arce, del MAS. Se instalaron vigilias en los centros de cómputo de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.
