La Paz, 18 de octubre (Radio Splendid).- A primeras horas de esta jornada, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, participó del acto de inauguración de la jornada electoral en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la oportunidad la presidenta Copa, instó a los bolivianos a vivir una fiesta electoral tranquila y pacífica y de la misma forma esperar los resultados finales del conteo de votos.
“Con mucho optimismo, pedir a la población boliviana paciencia, esperar los últimos datos como ha dicho el presidente del Tribunal Supremo Electoral, y que vivamos una fiesta democrática tranquila y pacífica y que cada uno de los bolivianos decidamos quien va a ser nuestro mandatario en las siguientes horas”, expresó Copa.
Respecto a la decisión del TSE de suspender el sistema de conteo rápido DIREPRE, Copa aseguró que al ser una decisión unánime de los volates del ente electoral se respetará la misma y aguardará el conteo de votos tomando en cuenta las disposiciones de control de actas electorales.
“El Tribunal Supremo Electoral tiene un gran reto en torno a los datos que se vayan a dar en las siguientes horas, se va a esperar hasta las últimas actas que lleguen, serán los datos oficiales, el centro de cómputo está abierto para todos, y ahora que está permitido también sacar fotos a todas las actas, esto va ayudar a que cada una de las fuerzas políticas tengan su registro”, remarcó.
Finalmente, la presidenta de la ALP hizo un llamado a la población boliviana a no entrar en la desesperación y evitar cualquier tipo de incidente que empañe la jornada electoral.
“Hay que llamar a la pacificación, hay que llamar a la tranquilidad a la población boliviana, hay que ser positivos, bajar los ánimos, nosotros creemos que no va a pasar nada, todos los bolivianos queremos vivir una fiesta democrática y no queremos pasar lo que pasó el año pasado”, concluyó.