La Paz, 6 de agosto (Radio Splendid).- Este 6 de agosto, día en el que se conmemoran 195 años de la Independencia de Bolivia, la presidenta, Jeanine Áñez, se refirió a la fecha de las elecciones aseverando que su Gobierno respetará la fecha fijada por el Tribunal Supremo Electoral para realizarse los comicios.
“No existe, ningún proyecto para prorrogar ni por un solo día el mandato de mi gestión, siempre hemos dicho y lo seguiremos diciendo con firmeza que vamos a ir a elecciones en la fecha que fije el Tribunal Supremo Electoral, es ese Tribunal y no mi Gobierno quien fija y mueve las fechas de las elecciones. El Gobierno acepta de inmediato las elecciones para el 18 de octubre”, señaló.
La máxima autoridad gubernamental pidió a los miembros del TSE ser “serios” y dejar de “jugar” con la fecha de los comicios.
“Pero al Tribunal Electoral le pido algo sobre las fechas electorales, sean serios por favor, sean serios y dejen de mover la fecha, sean serios y dejen de jugar con la fecha de las elecciones. Mover la fecha de las elecciones a libre antojo causa incertidumbre y además causan movilizaciones e inestabilidad política en el país”, aseguró.
Áñez reiteró con énfasis que el mover la fecha de los comicios, sin consultar a los candidatos en carrera, genera inestabilidad.
“No ayudan a la estabilidad y más bien crean condiciones para que los violentos de noviembre vuelvan a sus andadas”, mencionó.
