La Paz, 10 jul (radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que en la reunión realizada en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se decidió suspender actividades públicas y privadas el viernes 17 de julio para sumar cuatro días de aislamiento para realizar rastrillaje.
“Se planteó que la próxima semana, aprovechando el feriado del día jueves, el viernes se suspende actividades públicas y privadas de tal manera que tengamos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo para que el sistema de salud se reorganice, para que podamos tener un espacio para evitar la cadena de contagios en nuestros municipios. Se va a hacer el planteamiento formal, junto al Ministerio de Trabajo”, destacó el alcalde Luis Revilla.
El 16 de julio es feriado local por la Revolución emancipadora de 1809. Las restricciones vigentes en el municipio paceño prohíben actividades en fin de semana.
Además, Revilla anunció que la próxima semana el COED analizará la posibilidad de retornar a una cuarentena rígida desde la segunda quincena de este mes. Se tomará en cuenta los reportes médicos, el análisis epidemiológico y sobre todo el comportamiento de la población.
«Si seguimos en un nivel de crecimiento de casos, que mucho tienen que ver con el incumplimiento del distanciamiento social y de las medidas de bioseguridad, es muy probable que a fines de este mes tengamos que volver a la cuarentena rígida”, señaló Revilla.