La Paz, 10 jul (Radio Splendid).-Los Comandos Generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía ordenaron en las últimas horas el ascenso automático de Oficiales, Suboficiales, Sargentos y personal subalterno de las instituciones ante la expansión de la pandemia del Covid-19 y del constante contagio entre uniformados.
«Ante el incremento de casos de contagios y desechos de nuestro personal policial, a fin de prevenir precautelar y proteger la vida y la salud de todos nosotros y nuestras familias, y como un reconocimiento a la labor que estamos realizando en las calles a nivel nacional, se ha dispuesto el ascenso de manera excepcional y de forma automática», dijo el comandante general Rodolfo Montero en un mensaje.
Comando General de las FFAA ordenó el ascenso automático en sus filas excepto de 27 generales. La orden firmada por el Comandante en Jefe de las FFAA, Sergio Orellana.
“Agradeceré en forma extraordinaria proceder al ascenso automático de personal de cuadros habilitados al ascenso en la presente gestión 2020 exceptuando casos especiales los cuales de ser necesario deberán ser considerados por el tribunal de personal de cada fuerza”.
