La Paz, 9 jul (Radio Splendid). – El director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, informó que hasta la fecha existen 91 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus de centros penitenciarios de seis departamentos del país.
«Tenemos 91 privados de libertad que son positivo, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron. El COVID-19 ingresó a los recintos penitenciarios de seis departamentos, los departamentos a los que no ingresó todavía son Pando, Potosí y Tarija», dijo Silva.
En el penal de San Pedro de La Paz, dos sitios fueron habilitados para el aislamiento de los pacientes, uno en la capilla y otro en el sector denominado La Grulla.
Asimismo, Silva confirmó que, si la capacidad de los dos sitios de aislamiento es rebasada, los internos serán trasladados al recinto penitenciario de Calahuma, en Viacha.
