El Alto, 6 jul (Radio Splendid).- La ciudad de El Alto con más de 1 millón de habitantes carece de hospitales de tercer nivel y por ello la construcción del nosocomio de El Alto Sur que pretende reunir todas las especialidades para una buena atención a los pacientes; sin embargo, éste será un centro Covid 19.
El sábado pasado, autoridades nacional, departamental y local se dieron cita para inspeccionar este centro y conocer la situación en la que se encuentra y podría comenzar sus labores a partir de mediados de Julio, como dijo el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de alcaldía alteña, Henry Contreras: «Estamos pensando en llevar los equipos de Terapia Intensiva y será inaugurado a mediados de Julio para pacientes con coronavirus moderados y terapia intensiva, por eso, será un centro exclusivo de covid 19».
Al mismo tiempo, el funcionario edil subrayó que este Hospital tiene capacidad para 110 camas, pero que: «En una primera fase contará sólo con 30 camas UTI que serán instaladas a mediados de este mes, también estamos viendo que cuando los hospitales de Cotahuma y del Norte colapsen, este centro recibirá a los pacientes con covid 19», finalizó Contreras.
Para la apertura de este centro de salud coadyuvaron el Ministerio de Salud y alcaldía de El Alto.
