La Paz, 24 jun (Radio Splendid).- El Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Eberth Osco, informó que ante los casos positivos de coronavirus en el personal de salud del Hospital de Clínicas, se tomó las previsiones implementando un plan de contención; algunas áreas del hospital continúa en funcionamiento como el área de emergencias y a medida que se descarte a personal sospechoso de COVID-19, se irá habilitando el resto de los servicios.
“Debido a la Resolución emitida por el Ministerio de Salud, hay licencias que se dieron a personal de salud, por lo que estamos disminuidos, pero ante la situación, se está analizando la posibilidad de convocar a este personal para que pueda sumarse al trabajo, además junto a la Gobernación de La Paz se está haciendo las gestiones para adquirir equipos de terapia intensiva y pruebas rápidas”, señaló el director del SEDES.
Por su parte el director de clínica, Dr. Óscar Romero, informó que el cierre se debió al incremento de pacientes sospechosos y del personal que salieron positivo con COVID-19, “todo el personal del Hospital de Clínicas fue testeado y se espera que en el menor tiempo posible se tenga los resultados del INLASA en el menor tiempo posible ya sea en 48 o 72 horas para que posteriormente se realice el reactivación del hospital”
Por último, Romero aclaró que la clínica no cerro por completo su atención porque el área de emergencia está atendiendo con normalidad y el jueves se informara la fecha específica para que el sanatorio reactive su atención.
