El Alto, 17 jun (Radio Splendid).- La urbe alteña que tiene un aproximado de 1 millón de habitantes, el 63 por ciento son jóvenes y la gran mayoría y en estos momentos no estarían contando con un trabajo formal, pierden oportunidades laborales, cuando las instituciones o empresas les exigen tener experiencia por lo menos de tres años.
Con el propósito de brindar ayuda a señoritas y jóvenes en el tema laboral y así gozar de un trabajo garantizado, el programa «Empleo Juvenil» a cargo del municipio de esta ciudad, invita a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad para ser capacitados en el rubro de la gastronomía mediante clases virtuales, afirmó Joel García Fernández, Jefe de la Unidad de la Juventud de la alcaldía de El Alto.
«Estamos lanzando en programa «Empleo Juvenil» convocando a los jóvenes de las edades 18 y 28 años para que formen parte del curso de gastronomía, serán capacitados virtualmente sin costo alguno, las inscripciones están abiertas desde este miércoles 17 hasta el 20 de junio, lo pueden hacer al facebook de la Unidad de la Juventud», explicó García.
Los requisitos para acceder a este curso son:
*Tener entre 18 y 28 años de edad.
*Vivir en la ciudad de El Alto.
*Fotocopia del C.I.
*Fotocopia de la papeleta de Luz o Agua
*Croquis del domicilio.
*Llenar el formulario de inscripción.
Las clases evaluaciones serán semipresenciales en grupos no más de cinco personas con todos los protocolos de bioseguridad.
Las clases virtuales durarán un mes y medio y el municipio garantiza la inserción laboral para los estudiantes que hayan vencido todo el curso. El GAMEA en alianza con la Fundación Misk’i Uta llevan a cabo esta capacitación, por lo que se tiene convenio con más de 25 empresas para la inserción laboral.
