La Paz, 25 may (Rado Splendid).- La Alcaldía paceña, Policía y Fuerzas Armadas desplegaron efectivos en 11 puntos para controlar el transporte interciudades con El Alto, donde se reactivó hoy el servicio, a diferencia de La Paz que recién lo hará el lunes 1 de junio.
De los controles se tuvo como resultados hasta el mediodía la retención de 161 vehículos infractores, informó el secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía paceña, Ramiro Burgos.
“Que la población tome conciencia de que estos controles no tienen el propósito de perjudicar su movilidad o su transitabilidad, lo que estamos haciendo es velar por la salud y la seguridad de sus familias”, aseveró la autoridad en contacto con los periodistas en el Palacio Consistorial.
Entre los infractores identificados están: 24 particulares, 21 radiotaxis, 35 taxis y 81 minibuses. Los conductores pretendieron burlar los controles fijados por las tres instituciones.
“De todos los minibuses retenidos todos son de El Alto, entonces, habrá que pedirles a ellos que no transporten pasajeros pretendiendo llegar a la ciudad de La Paz”, sostuvo Burgos.
