La Paz, 20 may (Radio Splendid).- La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que por orden de la presidenta Jeanine Áñez se decidió apartar a todos los involucrados por el caso compra de respiradores, entre ellos el ministro de Salud, Marcelo Navajas.
“Se ha instruido una investigación minuciosa y cuando se establezcan responsabilidades, la justicia deberá aplicar la ley respetando los principios de objetividad, imparcialidad y debido proceso. A diferencia del pasado Gobierno, damos señales contundentes”, dijo Fernández.
Por el momento y de forma interina, las funciones que desempeñaba Navajas serán asumidas por la viceministra de Salud, Heidi Roca. “El Gobierno no permitirá actos de corrupción ni ningún mal manejo de recursos públicos, peor aún en medio de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país”, enfatizó la autoridad.
Navajas quien en horas de la mañana fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y aún permanecería en esas dependencias, tras ser aprehendido. Se espera que en las próximas horas brinde su declaración informativa y se clarifique su situación legal.
