La Paz, 19 may (Radio Splendid).- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, el martes reiteró el pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la vacuna contra el coronavirus que se va desarrollando debe ser gratuita para su distribución en todo el mundo.
“La vacuna que se produzca contra el COVID19 debe ser gratuita, equitativa y de distribución inmediata en todo el mundo. 140 personalidades entre presidentes, ex jefes de Estado, premios Nobel, científicos e investigadores hemos hecho este pedido a la ONU”, señala Mesa en su cuenta de twitter.
El pasado 16 de mayo Mesa y junto a más de 140 líderes mundiales, entre presidentes, ex presidentes, científicos, escritores, economistas, activistas sociales y defensores de la salud pública, demandaron a la Asamblea Mundial de la Salud que las vacunas que se desarrollen contra el coronavirus, se pongan a disposición de todos, de forma gratuita, en todos los países del mundo.
Entre los firmantes estaban el expresidente de México, Ernesto Zedillo, los mandatarios de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y Pakistán, Imran Khan, así como el exmandatario de Chile, Ricardo Lagos.
En una carta abierta publicada en línea afirmaron que “los gobiernos y los socios internacionales deben unirse en torno a una garantía global que asegure que, cuando se desarrolle una vacuna segura y efectiva, se produzca rápidamente a escala y se ponga a disposición de todas las personas, en todos los países, de forma gratuita”.
