El Alto, 4 may (Radio Splendid).- Como se sabe, a partir del 11 de Mayo se ingresará en una cuarentena dinámica. Frente a ese panorama, el trabajo del transporte público en la urbe alteña será un riesgo inminente, según Moisés Avila, ex Secretario Municipal de movilidad urbana del GAMEA.
En un contacto telefónico con Radio Splendid, el ex Secretario Municipal de Movilidad Urbana de la alcaldía de El Alto, se siente indignado porque manifestó que el sector del transporte público será un riesgo inminente a partir del 11 de Mayo cuando inicie la fase de la cuarentena dinámica.
En tal sentido, Avila sugiere llevar adelante protocolos de bioseguridad, en los siguientes aspectos: el autotransporte debe contar con los elementos de bioseguridad, así también en los puntos de parada; reducir la capacidad de pasajeros en un 50 %; capacitar a los chóferes en temas de bioseguridad; colocar avisos en los vehículos para que los usuarios se encuentren informados acerca del coronavirus.
«El transporte de El Alto será un gran riesgo, por eso, se debe tomar las medidas de bioseguridad tanto en sus vehículos como en las paradas. En los minibuses sólo deben estar siete pasajeros y así cumplir con el distanciamiento social», explicó Avila.
Entre otras sugerencias, Avila plantea que en la distribución de mercaderías tendría que ser en el horario de 22:00 a 06:00 horas, la fuente laboral debe ser escalonado: jornada contínua, reducida y discontinua. La implementación de la bicicleta es otra de la sugerencias de la ex autoridad.
Cabe recordar que en El Alto existen más de 140.000 vehículos, más de 1.045 líneas de transporte público, más de 545 rutas, más de 66.000 vehículos que ingresan por día al casco viejo de La Ceja.
