La Paz, 1 abril (Radio Splendid).- el representante del Transporte Libre, Limbert Tancara, dijo que al menos 80 mil afiliados a nivel nacional, piden romper la cuarentena para salir a las calles en busca de ayuda, ante la necesidad del sector por la cuarentena. Piden al Gobierno ser incluidos en el bono de la canasta familiar.
El dirigente aseguro que existe más de 80 mil afiliados a nivel nacional, de los cuales unos 25 mil son del departamento de La Paz, los mismos solicitan romper la cuarentena en vista que, no fueron tomados en cuenta para recibir la ayuda del Estado y amortiguar sus necesidades durante la cuarentena.
“Ayer nos hemos visto tristes y excluidos por la determinación del Gobierno, porque nosotros como transporte somos el sector más perjudicado, desde el 20 de marzo hemos parado el servicio respetando las determinaciones de la cuarentena por el problema del salud”, manifestó Tancara.
Sin embargo, indicó que agotaran las instancias pertinentes para ser tomados en cuenta por el gobierno, anunció que tendrán un ampliado de emergencia, para determinar las acciones del sector.
“Vamos a tener un ampliado de emergencia, lo que primero vamos a hacer es agotar las instancias correspondientes, respetando la cuarentena, para exigir que se nos tome en cuenta, somos una de las partes más afectadas, porque nosotros vivimos al día”, añadió.