La Paz, 19 mar (Radio Splendid).- El Gobierno nacional anunció esta jornada que procesará a quienes elaboraron una grabación en el que se pretendía hacer creer la existencia de un caso positivo de coronavirus en el hospital Obrero de La Paz.
Aníbal Cruz, ministro de Salud, informó que “ese video ha sido producido de una forma delincuencial para confundir a la población y con otros intereses, se ha descartado totalmente y nosotros inmediatamente supimos de este video malicioso, hemos investigado”.
“Si es que encontramos a los autores, el Gobierno va a hacer las sanciones más drásticas y ejemplares, porque no se puede jugar con la salud y la seguridad de los bolivianos”, acotó el titular de Salud.
Cruz enfatizó que “el Gobierno, el Ministerio no tienen nada que ocultar, porque sería el peor daño que se haga, la información es transparente, verás”, asegurando que la grabación es completamente falsa.
Por su parte el jefe de la División Propiedades de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Millan, informó que se inició de oficio la investigación para dar con la o las personas que viralizaron falsa información sobre un supuesto paciente con coronavirus. Esto también como parte de las labores de ciberpatrullaje que ejecuta para detectar datos falsos difundidos en redes sociales.
