La Paz, 8 de febrero (Radio Splendid).- La repartición igualitaria del 60% de los Bs. 35 millones, destinada para la propaganda política, no será repartida directamente a las agrupaciones políticas, ellas deberán señalar el medio masivo de comunicación donde se difundirá su material propagandístico, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
“Los recursos no se entregan de manera directa a las organizaciones políticas, es un fondo administrado por el TSE, pero las organizaciones políticas pueden señalar los canales y los medios masivos de comunicación donde desean que se difunda su propaganda”, informó Romero en el programa televisivo A Todo Pulmón, que se difunde por Cadena A.
El TSE, en cumplimiento de las normas para el proceso electoral, estableció el monto de Bs. 35 millones para las agrupaciones políticas. De este monto, el 60% será repartido de forma igualitaria entre todos los partidos políticos y el otro “40% será destinado en función de los resultados de la última elección válida, en este caso la del 2014”, explicó Romero.
El monto general que aprobó la Sala Plena del TSE, para llevar adelante el proceso electoral para el 3 de mayo, fue Bs. 201 millones y de estos solo Bs. 166 millones serán empleados para organizar las elecciones generales de este año. El resto fue destinado para los partidos políticos.