El Alto, 22 nov (Radio Splendid).- Vecinos en los diferentes distritos como en el ocho, se evalúa la propuesta de diálogo que el gobierno de Jeanine Áñez envió invitaciones a los representantes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto para instalar una mesa de diálogo para encontrar una salida al conflicto que ya lleva 10 días y que ha causado desabastecimiento en su vecina La Paz, la sede del gobierno. La Fejuve aceptó la invitación, aunque pidió garantías.
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en un contacto con la estatal Bolivia Tv durante una reunión con periodistas alteños señaló que “Ya se están llevando las cartas para invitar a los 14 distritos de El Alto, una carta firmada por el Ministerio de la Presidencia y mi persona, esperemos en las próximas horas ya entablar y estar en este diálogo”, señaló, sin dar mayores detalles.
Por su parte el dirigente vecinal del Distrito 8, Eduardo Quispe, informó que en reunión los vecinos consideran la propuesta del Gobierno «el tema central para nosotros es la demanda de justicia, no puede quedar impune la muerte de nuestros compañeros».
El martes en el barrio Senkata, en inmediaciones de la planta petrolera de YPFB, ocho personas fallecieron durante los enfrentamientos con fuerzas militares y policiales, todos con herida de bala.
Para este sábado se tiene previsto un cabildo que busca hacer un llamado a la paz social en el país.
