Cochabamba, 17 nov (Radio Splendid).- Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, leales al expresidente Evo Morales, determinaron dar un plazo de 48 horas para que Jeanine Añez renuncie a la presidencia de Bolivia. Asimismo repudian la promulgación del Decreto Supremo que autoriza a militares a responder ataques armados.
En el cabildo abierto realizado en Sacaba, Cochabamba, determinaron «la renuncia de la autoproclamada presidente de facto Jeanine Añez Chávez en un plazo de 48 horas» y «repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas a sus unidades militares para evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano».
La advertencia surge después de que el expresidente Evo Morales, asilado en México, alentó el uso de armas de fuego para resistir lo que denomina «golpe de Estado» supuestamente gestado en su contra por cívicos, policías y militares.
En la resolución también piden la «liberación inmediata de los detenidos injustamente entre ellos dirigentes y autoridades electas democráticamente».
También demandaron la «aprobación de una ley corta por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional que garantice las elecciones nacionales en un plazo de 90 días».
Asimismo denuncian y repudian la «masacre dictatorial y la vulneración de los derechos humanos de la presidente de facto Jeanine Añez Chávez» en referencia a los nueve fallecidos por impactos de bala el viernes.
Con información Página Siete
