La Paz, 16 nov (Radio Splendid).- Vecinos de la ciudad de El Alto, Viacha y Achocalla, además de gremiales y choferes, se rebelaron contra sus dirigentes pidieron dejar de lado las movilizaciones y medidas de presión y exigieron trabajar.
Diferentes zonas de los 14 distritos de El Alto decidieron rebelarse contra sus dirigentes que apoyan al expresidente Evo Morales. Los vecinos convocaron a través de las redes sociales a un cabildo pacífico programado para el próximo lunes a las 10:00, en la plaza Obelisco de la avenida Cívica.
“Basta de los abusos de unos cuantos que les gusta vivir de la política y utilizar al pueblo para que los vecinos sirvan de escalera, luego se acomodan en diferentes pegas con jugosos sueldos”, se lee en la convocatoria.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestataria de El Alto, Nelson Yujra, dijo que muchos vecinos sufrieron amenazas y atentados contra sus viviendas por negarse a marchar en defensa del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Queremos trabajar para alimentar a nuestros hijos, basta de aterrorizar al pueblo alteño, nadie tiene derecho de privar de la alimentación y el libre tránsito, queremos la pacificación urgente en la ciudad de El Alto”, se lee en un comunicado.
Vecinos de las zonas Ciudad Satélite, Villa Esperanza, 16 de Julio, 12 de Octubre, Alto Lima Primera Sección, y vecinos del distrito 7 mostraron su desacuerdo a las movilizaciones y repudian las amenazas que sufren.
