La Paz, 23 oct (Radio Splendid).- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó un informe este miércoles en La Paz en el que sugirió que haya una segunda vuelta en las elecciones a presidente en Bolivia, aunque la diferencia entre el primer y segundo candidatos supere el 10%.
“En estos momentos, con el 96,78% de las actas, el cómputo definitivo marca una diferencia del 9,48% entre los binomios más votados, lo que de mantenerse significaría una segunda vuelta. En el caso de que, concluido el cómputo, el margen de diferencia sea superior al 10%, estadísticamente es razonable concluir que será por un porcentaje ínfimo. Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar una segunda vuelta”, señaló Manuel Gonzáles, jefe de la misión de observadores de la OEA.
Gonzáles mencionó que los resultados de una elección deben ser creíbles y aceptables para toda la población y no ocasionar una duda en las mismas, hecho que genera violencias como en los pasados días.
«En estos momentos, con 96,78 por ciento de las actas computadas, el cómputo definitivo marca una diferencia de 9,48 por 100 entre los dos binomios más votados, lo que de mantenerse significaría una segunda vuelta», acotó el representante.
Con información de El Deber
