La Paz, 17 oct (Radio Splendid).- Los médicos a nivel nacional normalizan sus actividades en los centros de salud tras suspender sus medidas de presión debido al auto del buen Gobierno que regirá desde mañana viernes por las elecciones nacionales.
“El SIRMES (Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública) ha levantado el paro la huelga de hambre, hoy se han retomado las atenciones, en cirugías están internado pacientes se va reprogramar para mañana las cirujas y en consultorio se está atendiendo normalmente, será hasta el lunes, si la ministra (Gabriela Montaño) no da solución”, mencionó Irma Lecoña del área de cirugías del hospital de Clínicas.
La pacientes que esperaba atenciones y familiares de los mismos, mencionan que los médicos y el Gobierno deberían solucionar ese problema, porque continúan sufriendo con inatenciones y siendo reprogramadas las citas y las cirugías, desde hace varios días peregrinando de un lugar a otro.
“El gobierno ya ponga cartas en el asunto, que de una vez traten de dialogar y solucionar porque hacen mucho daño a los pacientes que están en espera, otros con dolores, algunos peregrinando todo los días, y no deberíamos estar así que pongan una solución”, manifestó la familiar de un paciente.
Los familiares de pacientes agradecidos por reanudar las atención pero con el temor que los médicos retomen el paro y dejen sin atenciones en hospital de Clínicas de La Paz.
