La Paz, 16 sep (Radio Splendid).- La Cámara de Importadores, Productores y Comerciantes (Cipecom), acordó hoy con el presidente Evo Morales proyectar la edificación de diez fábricas para disminuir las importaciones de algunos productos de primera necesidad. También se instalarán mesas de trabajo insterinstitucional.
“A mediano plazo se proyecta edificar cerca de diez fábricas. Coadyuvamos con el Gobierno para que todo esto se haga realidad”, dijo el ejecutivo de Cipecom, Einar Vizcarra luego de un encuentro con el Jefe de Estado a primeras horas de día.
El dirigente aseguró que los importadores tienen un amplio conocimiento sobre el mercado de determinados productos, la calidad de los mismos, así como los precios. Aunque Vizcarra evitó dar muchos detalles acerca de estas nuevas fábricas, dijo que para ellos es importante que el Presidente escuche sus propuestas y muestre la predisposición de brindar respuesta oportuna a las necesidades de su sector.
“Para nosotros es una oportunidad para que nuestro país empiece a producir. Nos sentimos muy orgullosos de presentar nuestras propuestas y alcanzar soluciones”, aseveró.
Durante la reunión también se acordó crear mesas de trabajo con diversas instituciones, entre ellas, la Aduana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).