La Paz, 06 sep (Radio Splendid).- Este jueves las diferentes autoridades y representantes Colegio Médico de Bolivia se reunieron en instalaciones del Colegio Médico de La Paz, en la cual determinaron que se llevara la mesa de dialogo con el Ministerio de Salud en la ciudad de Cochabamba a las 12:00hrs, de igual manera galenos cuentan con el respaldo de la Federación Nacional de Profesionales, y la recepción de la carta de apoyo firmada por las juntas vecinales.
“Pese a las buenas intenciones que tiene el Colegio Médico de Bolivia, porque exigimos las condiciones hoy se sigue operando un anestesiólogo atendiendo dos quirófanos y rotando se tiene a un interno, como es posible que estemos atendiendo en esas condiciones y luego ustedes dicen hablan de la negligencia médica entonces es justo darle un seguimiento al equipamiento, a las condiciones e infraestructuras que ustedes son testigos de cómo se está trabajando”, indicó el secretario general del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres.

Así mismo el Dr. Larrea sostuvo de no aceptar ninguna ley, por lo que el Gobierno estaría preparando leyes para ir contra galenos y afectar al sector salud, y así mismo no aceptan ninguna modificación de la ley 3131. Recordemos que los 5 puntos a tratar son: la institucionalización, respeto a la ley 3131, abrogación del decreto 1189, la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo, la declaración del sector estratégico del sector salud.
Por otro lado el Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, indicó que si se presentaron las autoridades en salud con el Ministerio de Salud pero que no se obtuvo respuestas positivas, en cuanto tendrían posiciones políticas, en la negociación de la ley 3131, y que la Ministra de Salud, mentiría a la población.
Para las conclusiones de galenos indicaron que en cuanto no se tenga un acuerdo satisfactorio a los cinco puntos que faltaría por dialogar con el Ministerio de Salud, médicos continuarán con medidas de presión y no prestar servicios a la población, caso contrario levantarán el paro indefinido.
