La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, responsabilizó de las quemas y desmontes en la Chiquitanía a un decreto que data de 2001 del Gobierno del extinto Hugo Banzer Suárez, y ratificó la política de nuevos asentamientos humanos en esta región, para “garantizar alimentos en el futuro”.
A pesar de las graves consecuencias ambientales en la Chiquitanía, tras los incendios que devoraron un millón de hectáreas de bosque y pastizales por las quemas y desmontes, Cocarico no asumió ninguna responsabilidad sobre el desastre ambiental ocurrido a un mes de la promulgación del decreto 3973.
“¿Que significa esto?, no es que a partir del mes de julio de 2019, está permitido los desmontes en el departamento Beni porque en Santa Cruz siempre hubo y se reguló específicamente a través de este Decreto 26075 el año 2001” sostuvo.
Cocarico dijo que DS 3973 define la modificación del decreto 26075, por el que se autoriza el desmonte para actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.
El ministro Cocarico atribuyó a partidos de la derecha que buscan electorizar el tema del incendio, sostuvo la autoridad de Gobierno.
Con información de ANF
