La Paz, 19 de agosto (Splendid).- El ejecutivo de la Central Única de trasporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, informó que determinaron suspender las medidas de presión anunciadas para este martes 20 de agosto, para no coincidir en movilizaciones de carácter político pero se mantienen en estado de emergencia.
“Estamos cansados del alcalde que no sabe cumplir lo que firma, ha firmado el 5 de marzo del 2018, donde para entrar a un área de trabajo debe estar consensuado por lo cual no está cumpliendo, nosotros vamos a pedir que el alcalde cumpla su firma y no vamos a dejar más que haya una ruta más a los Puma Katari”, informó Quispe.
El ejecutivo señaló que mañana en un ampliado se definirá si la próxima semana será el paro movilizado, sin embargo todos los sindicatos mantendrán vigilia en sus áreas de trabajo.
“Vamos a defender nuestras fuente de trabajo, estamos en vigilia y estado de emergencia, por lo cual si cae día sábado, domingo feriado, de noche y madrugada, vamos a estar defendiendo nuestra área de trabajo (…) en este momento está afectando 67 líneas, más que todo un 80 a 90 por ciento en la zona sur”, acotó el dirigente del transporte urbano de La Paz.
Anuncian que mandaron una carta dirigida al alcalde Luis Revilla para nuevamente sentarse a dialogar pero solamente con el burgomaestre, no con los vecinos ni control social.
