La Paz, 20 mayo (Radio Splendid).- El diputado Edgar Montaño, considera que la llamada no transgrede y no insulta, también cree que no se hace una amenaza a la integridad del periodista, ni a su familia. De la misma manera asegura que no se pregona la libertad de expresión, tanto en los diferentes medios de comunicación, como en redes sociales.
El periodista del periódico El Deber de Santa Cruz, Guider Arancibia, denuncia que el Ministro de Gobierno, Carlos Romero lo amenaza, a través de una llamada por informar sobre los temas de narcovinculos y escribir sobre la declaración de Montenegro.
En la llamada Romero, amenaza diciendo: “La tarea de ustedes es echarme basura. Hacer daño al ministro de Gobierno, es su único interés (…) mienten y mientes, todas sus mentiras se las voy a hacer caer”.
Por su parte el diputado Miguel Ángel Feeney, indicó que el gobierno nacional busca disminuir el caudal de las personas que no creen es este gobierno y amedrentan a un periodista para que se calle y no continúen con la investigación, además considera que Romero debería pedir disculpas porque solo demuestra su actitud soberbia que tiene el oficialismo.
Asi también, el candidato a presidencia de bancada Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a través de su cuenta de twitter posteó:” Repudio la actitud de #CarlosRomero que amenaza a periodistas y medios que investigan las relaciones entre la policía, el poder político y el narcotráfico. Su comportamiento es propio del autoritarismo y atenta contra la #LibertadDePrensa y el #DerechoalaInformación”.
Repudio la actitud de #CarlosRomero que amenaza a periodistas y medios que investigan las relaciones entre la policía, el poder político y el narcotráfico. Su comportamiento es propio del autoritarismo y atenta contra la #LibertadDePrensa y el #DerechoalaInformación
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) May 20, 2019
