La Paz, 27 mar (Radio Splendid).-El Fiscal Javier Flores, informó que el Ministerio Público imputó al conductor Néstor Apaza, quien manejaba una cisterna de alto tonelaje el día de ayer provocando un hecho de tránsito contra una camioneta al invadir carril en los Yungas del sector de la Rinconada.
«Por este hecho la Fiscalía presentó la imputación formal en contra del chófer de una cisterna por los delitos de homicidio y lesiones graves, gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro», anunció el fiscal Flores.
Por otra parte, manifestó que según el conductor, invadió carril debido a las inclemencias climatológicas. Así mismo, se dirigió a los chóferes para que puedan ser más pre cautelosos al momento de transitar y de esa manera evitar accidentes trágicos.
«Él, manifestó que había niebla y por ello invadió carril, sin embargo, al ingresar de nuevo a su carril ocurrió el accidente. Las normas de tránsito claramente establecen que cuando hay este tipo de clima, ya sea niebla o lluvia los vehículos deben tener mucha preocupación, deben reducir la velocidad en el caso de que no haya visibilidad en la vías», refirió.
