La Paz, 6 mar (Radio Splendid).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el suceso ocurrido Villa Tunari – Chapare se trataría de un operativo de droga que presuntamente involucra a pobladores de ese sector por evitar el paso de las patrullas de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR) al rastrear la existencia de una pista ilegal por donde se traficaba sustancias ilícitas.
“Estamos sin duda estamos ante un caso de posible cobertura de una operación de narcotráfico y nuestra tarea es dar con los autores que forman parte de esta organización criminal. Vamos a ser drásticos en el desarrollo de esta investigación para esclarecer el caso, por lo que realizaremos los operativos que sean necesarios para aclarar el hecho”, refirió.
Por otra parte, señaló que el Ministerio de Gobierno se presentará como parte coadyuvante del proceso ante el equipo jurídico por los siguientes delitos: asociación delictuosa, homicidio en el grado de tentativa, portación ilícita de armas, robo y lesiones graves y leves. Así mismo, detalló lo suscitado en la balacera del pasado sábado que dejó un saldo de un fallecido civil y dos heridos pertenecientes a la policía boliviana.
“Nuestras patrullas se dirigían para establecer si existía una pista clandestina en ese sector. Posteriormente, fueron emboscados por ocho a 10 personas, sin embargo, hubo otros civiles que se encontraban bloqueando el camino de nuestros efectivos. Luego, se produjo una balacera donde el resultado fue dos policías heridos y una persona civil que falleció”, manifestó.
