Por Alberth Tarqui
La Paz, 5 mar (Radio Splendid).- La vigésima quinta versión del Jisk’a Anata contó la participación de 8 mil danzarines agrupados en 63 conjuntos; grupos autóctonos, fraternidades folklóricas y estudiantiles para mostrar la diversidad cultural del departamento de La Paz.
“Debemos destacar que en estos 25 años hemos tenido una participación importantísima de los grupos con personas con diferentes tipos de discapacidad, eso le da un toque especial al Jisk’a Anata porque se constituye en la única entrada folklórica en el mundo que presenta a agrupaciones con personas con discapacidad” señaló el presidente de la Sociedad Andina de Folklóricos del Jisk’a Anata, Juan Carlos Tapia.
El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, aseveró que el Jisk’a Anata esta ayudando a revalorizar el carnaval paceño.
“Siento que el Jisk’a Anata esta ayudando a revalorizar el carnaval paceño además de otras entradas como el de chutas y pepinos demuestra el potencial que tenemos en La Paz, con una alternativa a lo que sucede con otros carnavales en todo el país o en los países vecinos, donde el ciudadano forma parte del mismo carnaval y lo disfruta como espectador como activista y eso genera muchas potencialidades que nos hace disfrutar con mayor fuerza”, dijo Zaratti.
Datos:
Desde las 10:30 de la mañana del lunes los conjuntos se concentraron en el carril de subida de la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, para luego descender por las avenidas, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho donde se encontraba el palco y finalizar el recorrido en el parque Roosevelt.
