31/01/19 (Radio Splendid).- La diputada de Unidad Nacional (UN), María Calcina, denunció hoy al diputado de los Demócratas Gonzalo Barrientos de «extorsión», porque le habría pedido 20.000 bolivianos para garantizar su elección como jefa de bancada.
«Yo fui sujeta de una acción de intento de extorsión por parte de Gonzalo Barrientos de Demócratas, que en su momento me dio su total respaldo a cambio de dos espacios laborales o sea pegas, además me pedía para garantizar el respaldo y firma de sus colegas Demócratas un monto de alrededor de Bs 20.000″, reveló Calcina.
La diputada sostuvo a los medios de comunicación que presentarán una denuncia ante la Comisión de Ética y posteriormente asumir acciones legales en contra del legislador.
Barrientos negó la acusación»totalmente falso, lo que se ha hecho siempre en la bancada es garantizar un personal técnico que siempre dieron respaldo técnico a todos los diputados», manifestó.
En el marco de la alianza de Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social acordaron intercalar las jefaturas de bancada, para que en cada legislatura cada partido tenga la dirección de la alianza; aunque funcionó hasta el año pasado, este último año los Demócrata optaron por no respeta el pacto.
En esta última legislatura le correspondía a Unidad Nacional definir la jefatura en Diputados, Samuel Doria Medina respalda a Calcina y lamentó que Demócratas no sean serios al momento de respetar el acuerdo.
